
Las autoridades ucranianas han reconocido los primeros contactos con el nuevo gobierno de transición sirio tras la caída de Bashar al Assad y han dejado la puerta abierta a retomar relaciones diplomáticas siempre y cuando reconozcan "la violación de la integridad territorial" cometida por Rusia durante la guerra.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Heorhi Tiji, ha señalado que las relaciones con el gobierno de Al Assad quedaron rotas porque aceptó la invasión rusa del este de Ucrania. "Veremos cómo actúa el nuevo gobierno", ha dicho.
"Si esta política cambia, se restablecerán las relaciones diplomáticas", ha dicho este viernes en una rueda de prensa, en la que ha reconocido los primeros contactos con las nuevas autoridades de Siria a través de la cartera de Exteriores, tal y como ordenó el presidente Volodimir Zelenski hace unos días.
Tiji ha explicado también que la entrega de 500 toneladas de harina de trigo a Siria anunciada este mismo viernes por el presidente Zelenski forma parte de un interés más "amplio" de Ucrania por retomar relaciones.
"Entendemos lo difícil que es después de una guerra así, después de la caída de este régimen sangriento, lo difícil que es para los sirios comunes y corrientes, así que sí, esto es parte de una política más amplia. Creo que en el futuro veremos más pasos en esta dirección", ha adelantado.
Últimas Noticias
Israel anuncia la muerte de un "terrorista" de Hezbolá en un bombardeo contra Líbano pese al alto el fuego

Trump dice que Qatar es "un gran aliado" de EEUU y pide a Israel que sea "muy, muy cuidadoso" con sus actos

Kiko Rivera, su reacción tras filtrarse que se ha comprado una casa de medio millón de euros tras su separación

Bolsonaro pasará la noche ingresado en el hospital tras ser trasladado de urgencia

El Tribunal Electoral de Bolivia sanciona a más de 30 medios por difundir propaganda electoral fuera de plazo
