
El Gobierno de Uruguay ha decidido que José Amorín Batlle sea el nuevo presidente de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap, la empresa pública de Uruguay encargada de explotar y administrar el monopolio del alcohol y carburante nacional).
Amorín sustituirá a Alejandro Stipanicic, quien presentó su renuncia el pasado 19 de diciembre por desaveniencias con el Gobierno. Su salida se dió en un contexto en el que Ancap ha discutido por el rol que debía tener en el proyecto de hidrógeno verde que planea el Gobierno.
Stipanicic presentó su dimisión a través de una carta remitida al ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, en la que ha expresado que tiene una posición "diferente" con algunos actores de su entorno en cuanto a visiones de muy largo plazo y de estrategias "idóneas" para alcanzarla".
En esta circunstancia, el presidente de Ancap manifestó que entiende que debe "dar libertad" a quienes recurren a criterios que "escapan" de su racionalidad técnica y profesionalidad.
La presidencia de Ancap de Amorín se extenderá hasta el próximo marzo, cuando concluye el Gobierno de Luis Lacalle Pou. A continuación, será el nuevo presidente del país, Yamandú Orsi, el encargado de hacer un nuevo nombramiento.
Últimas Noticias
Mohamed VI dice que Marruecos abre un "nuevo capítulo" tras el apoyo a su plan para el Sáhara Occidental

Hansi Flick: "Esta semana fueron los mejores entrenamientos de la temporada"

El Ayuntamiento de Málaga avanza trámites para preparar la renovación del estadio de La Rosaleda

Un tribunal arbitral desestima la demanda de Sacyr contra Panamá por las obras del Canal

Kipruto gana el Maratón de Nueva York con fotofinish
