
El Gobierno de Italia ha denunciado este viernes que la periodista italiana Cecilia Sala fue detenida el 19 de diciembre por las fuerzas de seguridad iraníes en la capital del país, Teherán, y ha recalcado que está en contacto con las autoridades de Irán para "aclarar" su situación legal.
El Ministerio de Exteriores italiano ha subrayado en un comunicado que Sala se encontraba en Teherán "realizando labores periodísticas" cuando fue detenida por la Policía, antes de asegurar que el titular de la cartera, Antonio Tajani, la Embajada y el Consulado en Teherán "siguen el caso con la máxima atención desde el primer momento".
"En coordinación con la Presidencia del Consejo, el Ministerio de Exteriores ha trabajado con las autoridades iraníes para aclarar la situación legal de Cecilia Sala y verificar las condiciones de su detención", ha dicho, al tiempo que ha desvelado que la embajadora italiana, Paola Amadei, ha realizado este mismo viernes una visita a la periodista.
En este sentido, ha hablado de "una visita consular para verificar las condiciones y estado de detención de Sala" y ha aseverado que la familia de la periodista "ha sido informada". "Previamente, Sala tuvo la oportunidad de hacer dos llamadas telefónicas a sus familiares", ha subrayado, al tiempo que ha pedido "máxima discreción" para "facilitar una solución rápida y positiva al caso".
Últimas Noticias
López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas "al equipo de Montoro" y critica la "tibieza" del PP en este caso

El Constitucional estudiará la próxima semana el recurso del Defensor del Pueblo contra la caza del lobo

Ruanda celebra el acuerdo preliminar entre el Gobierno congoleño y las milicias M23

Condenan a Tussam por denegar el turno matinal a un empleado con clases de piano por las tardes

Hereu abordará la reindustrialización inteligente de España en el foro Generación de Oportunidades
