
Las autoridades de México han hallado doce cadáveres en varias "fosas clandestinas" en la localidad de Ascensión, en el estado de Chihuahua (norte), cerca de la frontera con Estados Unidos, sin que por ahora las víctimas hayan sido identificadas.
La Fiscalía de Chihuahua ha manifestado en un comunicado que agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas han localizado un total de once "fosas clandestinas" en la zona, de las que han sido exhumados "restos óseos" de doce personas.
Así, ha subrayado que las fosas fueron halladas durante rastreos llevados a cabo entre el 18 y el 20 de diciembre, antes de agregar que en la zona han sido localizados diversos "indicios", entre ellos "casquillos percutidos de diversos calibres". Todos estos materiales han sido recopilados para las investigaciones.
"Las osamentas indeterminadas y los indicios encontrados fueron trasladados a los laboratorios del Servicio Médico Forense en Ciudad Juárez, para su análisis e investigaciones que determinen identidades, causa y tiempo de fallecimiento", ha zanjado la Fiscalía de Chihuahua.
Últimas Noticias
VÍDEO: Condenado a 14 años de prisión el expresidente peruano Martín Vizcarra por corrupción

Banco central de México recorta tres décimas, hasta el 0,3%, su previsión de crecimiento económico para 2025

Yihad Islámica anuncia la recuperación del cadáver de un rehén en la Franja de Gaza
El grupo armado palestino informó haber encontrado el cuerpo de una persona capturada en octubre de 2023, aunque no reveló su identidad ni detalles sobre su entrega, mientras siguen las gestiones internacionales en torno al intercambio de prisioneros

HP cierra su año fiscal ganando un 8,9% menos y anuncia despidos y mejoras en el dividendo

Irlanda propone un endurecimiento de su política migratoria para intentar frenar el crecimiento poblacional
