
El BNG ha registrado varias iniciativas ante la aprobación del acuerdo Mercosur-UE por las "graves repercusiones" que tendrá sobre el sector agroganadero y ha exigido al Gobierno central "una posición firme en contra" del acuerdo.
En un comunicado, el diputado del BNG, Néstor Rego, ha advertido de las "graves consecuencias" que supondrá el tratado para los sectores productivos, especialmente para el de vacuno, el avícola y el porcino.
"Permitirá la entrada de un enorme volumen de productos procedentes del otro lado del Atlántico para abastecer nuestro mercado, así, favorece el monocultivo y especialización agraria de grandes extensiones para su posterior traslado a miles de kilómetros", ha señalado Rego.
Estas prácticas, ha denunciado, son "completamente contrarias" a la descarbonización, a la filosofía de la sostenibilidad, a la recuperación de la biodiversidad natural, a la soberanía alimenticia y al consumo de productos de proximidad.
El BNG cree que "lo que debe hacer" el Gobierno central es "favorecer el consumo" de productos locales y con el "menor transporte posible", limitando la importación de "productos no necesarios de forma masiva" y exigir el "cumplimiento de ciertos mínimos o estándares" de los productos.
Últimas Noticias
El Atlético de Madrid traspasa a Adrián Niño al Málaga CF

Aumentan a más de 200 los muertos por los enfrentamientos en el sur de Siria pese al alto el fuego

Guterres insta al Gobierno de Siria y a los líderes locales a reducir las tensiones y restablecer la calma

Los Memphis Grizzlies renuevan el contrato multianual del ala-pívot español Santi Aldama

Países Bajos espera un "punto de inflexión" con Arjan Veurink como nuevo seleccionador femenino
