Así ha abandonado Raphael el hospital tras revelar la enfermedad que padece

Raphael recibe alta tras tratar un linfoma cerebral en el Hospital 12 de Octubre y regresa a casa para celebrar Nochevieja con su familia y continuar su recuperación

Guardar

El pasado 17 de diciembre Raphael era ingresado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular durante la grabación de un especial navideño de 'La Revuelta'. Después de someterle a diversas pruebas médicas que le han impedido celebrar Nochebuena y Navidad en casa, el Hospital 12 de Octubre emitía este jueves un parte médico revelando qué enfermedad padece el icónico cantante, "un linfoma cerebral primario con dos nódulos celebrales en el hemisferio izquierdo", que explicarían "los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".

"Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días" concluía el texto, dejando entrever que la salida del hospital del artista podría producirse muy pronto.

Y así ha sido. Este viernes, pasadas las 14.00 horas, Raphael ha abandonado el 12 de Octubre para regresar a su residencia y continuar con su recuperación arropado por su familia. Debido a la expectación mediática a las puertas del hospital tras revelarse la enfermedad que padece -incluidos medios de comunicación internacionales-, el de Linares ha optado por salir del centro por una puerta trasera, acompañado por su mujer Natalia Figueroa y su hijo Jacobo Martos.

Lo ha hecho por su propio pie a pesar de los diez días de ingreso que le han dejado debilitado, con muy buen aspecto, su inseparable sombrero estilo panameño y una mascarilla quirúrgica -al igual que sus familiares- para protegerse y evitar los virus debido a su enfermedad.

Una vez dentro del vehículo que le aguardaba, y demostrando un vez más su generosidad con la prensa, Raphael se ha quitado la mascarilla y ha pasado por la puerta principal del hospital para saludar a la prensa con una gran sonrisa, transmitiendo un mensaje de optimismo en este delicado trance que afronta con fuerza y la firme intención de recuperarse cuanto antes para poder retomar sus compromisos profesionales y reencontrarse con su público.

En estos momentos el incombustible artista ya se encuentra de regreso en su casa, donde celebrará Nochevieja en compañía de su mujer, sus hijos Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, y sus nietos, a los que él prefiere llamar cariñosamente, "los hijos de mis hijos".