Leópolis (Ucrania). 26 dic (EFE).- Ucrania ha confirmado un ataque contra una planta rusa ubicada en la región de Rostov que produce combustible para misiles balísticos.
“La Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzó recientemente un ataque de precisión contra una planta militar en la ciudad de Kamensk-Shajtinski, región de Rostov, Rusia”, informó el jueves AFU StratCom, la Dirección Principal de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Según el comunicado, la planta produce combustible sólido para misiles balísticos que se utilizan para atacar la infraestructura civil de Ucrania, como hospitales, edificios residenciales y centrales eléctricas.
“El ataque forma parte de una campaña integral para debilitar la capacidad de las fuerzas armadas de la Federación Rusa para llevar a cabo ataques terroristas contra ciudadanos pacíficos de Ucrania”, subrayó StratCom.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó el 19 de diciembre que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron seis misiles ATACMS suministrados por Estados Unidos y cuatro misiles Storm Shadow de producción británica para atacar la planta de Kamensk-Shajtinski en la región de Rostov. EFE
Últimas Noticias
Polonia impondrá controles en su frontera con Alemania a partir del lunes

Detenido en Dinamarca un sospechoso de espiar a instituciones y personas judías en Alemania para Irán

RDC derriba una "aeronave no identificada" que entró en el este del país "sin autorización previa"

Bruselas insta a Macedonia a avanzar con la reforma constitucional y aprovechar la "ventana de oportunidad" a la UE

Yolanda Díaz ve una "vergüenza" entrada en prisión de Cerdán e insta a Sánchez a actuar: "No caben paños calientes"
