Londres, 26 dic (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, recordó este jueves a las víctimas del devastador tsunami de 2004 en el océano Índico, que causó la muerte a más de 228.000 personas, en su mayoría en Indonesia, y en torno a 1,5 millones de desplazados.
"Hoy se cumplen veinte años del devastador tsunami del océano Índico que se llevó la vida de tanta gente", dijo en X el jefe del Ejecutivo.
"Mis pensamientos están con los que perdieron a seres queridos y los millones de personas que se vieron afectadas por el desastre, así como con todos aquellos que ayudaron en la reconstrucción", agregó.
El 26 de diciembre de 2004 un poderoso terremoto de magnitud 9,1 sacudió el lecho marino a una profundidad de 30 kilómetros y con epicentro a unos 120 kilómetros al oeste de la isla de Sumatra.
Este sismo desató una serie de tsunamis que causaron la muerte de 167.000 personas en Indonesia, unas 35.000 en Sri Lanka, 16.000 en India y 8.200 en Tailandia, además de causar víctimas en otros diez países. EFE
Últimas Noticias
La familia de los españoles fallecidos en Nueva York agradece el apoyo: "Se fueron juntos, sin sufrir"

Zelenski pide una respuesta fuerte del mundo al mortífero ataque ruso contra Sumi
Muere un niño gazatí por falta de oxígeno tras evacuación forzosa de hospital bombardeado
Inma Cuesta habla de la conciliación familiar

Al menos tres muertos y doce detenidos en una operación contra Comando Vermelho en Río de Janeiro
Operativo 'Torniquete' en los barrios de Alemão y Penha logra la detención de ocho integrantes de 'Caixinha', del Comando Vermelho, tras enfrentamientos que dejan heridos y un muerto en disputa territorial
