OpenAI se ha planteado construir un robot humanoide, con el que espera expandir su tecnología más allá de sus tecnología de Inteligencia Artificial (IA) generativa, según han confirmado fuentes relacionadas con la compañía a The Information.
La firma tecnológica ya había considerado trabajar en este proyecto hace unos años, pero en 2021 lo abandonó para centrarse en su herramienta más popular, ChatGPT, lanzado en noviembre de 2022.
Asimismo, ese mismo año cerró su división de robótica, tal y como ha recordado recientemente The Information, que ha compartido recientemente el testimonio de "dos personas con conocimiento directo" de los planes de OpenAI.
Estas fuentes han confirmado que OpenAI ha optado ahora por retomar este proyecto, motivo por el que en los últimos meses ha invertido en otras compañías que trabajan en este tipo de humanoides, como Figure y 1X, junto con la empresa de "IA de propósito general" Physical Intelligence.
Tal y como apuntan medios como TechCrunch, en caso de seguir adelante con sus planes, la desarrolladora de ChatGPT deberá ponerse al día tanto en el apartado de 'hardware' como en los sistemas de IA que los impulsan.
Asimismo, competiría con otras firmas que ya fabrican robots con características avanzadas, como Boston Dynamics o Tesla, que entrenan a estos humanoides para tener comportamiento humano e interactuar con el entorno que les rodea.
Últimas Noticias
El Salvador aumenta sus reservas de bitcoin por encima de los 100 millones de dólares pese al rechazo del FMI
Bruselas propone que Ejércitos puedan moverse entre países de la UE libres de trámites en caso de conflicto

El Salvador aumenta su reserva de bitcoin por encima de los 100 millones de dólares pese al rechazo del FMI
Médicos y pacientes de EPOC piden "no normalizar" tos crónica, falta de aire o expectoración y acudir a consulta

El aeropuerto de Aalborg suspende brevemente operaciones tras el supuesto avistamiento de varios drones
Las autoridades danesas cerraron temporalmente el espacio aéreo de la ciudad norteña tras reportes no confirmados de dispositivos aéreos no tripulados, mientras la Policía investiga la situación y mantiene restricciones ante antecedentes similares ocurridos recientemente en la región
