Mueren seis soldados nigerinos en dos ataques terroristas en el oeste del país

Seis soldados nigerinos fallecen en ataques terroristas en Tillabéri y Dosso; tres mueren al detonar un explosivo y otros tres en emboscada a un puesto de control en Goumki

Guardar

Niamey, 26 dic (EFE).- Seis soldados nigerinos murieron en dos ataques terroristas diferentes los pasados martes y miércoles al oeste del país, según el último balance semanal publicado este jueves por el Centro Integrado de Coordinación de Operaciones (CICO).

Tres de ellos perdieron la vida "en el tramo que une Gotheye y Samira, en la orilla derecha del río en la región de Tillabéri, después de que el vehículo en el que viajaban atropellara un artefacto explosivo improvisado", se lee en el boletín que detalla que la destrucción total del vehículo causó heridos, sin precisar su número.

Otro vehículo de la misma patrulla también pisó una mina pero no causó pérdidas humanas sino solo daños en el vehículo.

El segundo ataque se produjo en la región de Dosso el pasado martes contra un puesto de control de las Fuerzas de Defensa y de Seguridad en la localidad de Goumki, en el municipio de Yelou, departamento de Gaya, al oeste de Níger.

Se trata de una emboscada tendida por "individuos armados" en el momento en que los efectivos nigerinos regresaban a sus posiciones.

"Esta cobarde agresión lamentablemente costó la vida a tres soldados estacionados en la zona con el objetivo de neutralizar la persistente inseguridad perpetrada por grupos armados", reza la nota.

En estas operaciones, los efectivos nigerinos anuncian haber matado a un criminal, ladrón de ganado, en Gountou- Yenna, en la región de Tillabéri, arrestado a una decena de cómplices de grupos terroristas activos en la zona, y recuperado importantes cantidades de material de guerra. EFE