
El ex primer ministro de India Manmohan Singh (2004-2014), histórico integrante del Congreso Nacional, ha muerto este jueves a los 92 años, dejando un legado de reformas para la liberalización del país durante la crisis económica de los años 90.
"Ocupó diversos cargos gubernamentales, incluido el de ministro de Finanzas, y dejó una fuerte huella en nuestra política económica a lo largo de los años. Sus intervenciones en el Parlamento también fueron reveladoras", ha lamentado el primer ministro, Narendra Modi.
Modi ha elogiado a Singh en redes sociales, un "respetado economista de origen humilde". "Su sabiduría y humildad siempre eran visibles", ha indicado, trasladando sus condolencias a los familiares, amigos y admiradores del ex primer ministro.
Singh fue ingresado en el Instituto de Ciencias Médicas de India (AIIMS), si bien no han trascendido los detalles de su muerte. El Gobierno de India ha declarado un duelo nacional de siete días por su muerte y ha cancelado todas las actividades gubernamentales para este viernes.
Singh fue elegido en 2004 primer ministro gracias a Sonia Gandhi, viuda del primer ministro asesinado Rajiv Gandhi, siendo el primer sij en ocupar el cargo. En 2009 fue reelegido, si bien su liderazgo se vio lastrado por las acusaciones de corrupción en su contra. El ex primer ministro también ocupó la cartera de Finanzas en los años 90 durante el mandato de Narasimha Rao.
Últimas Noticias
Mueren al menos 30 personas tras el naufragio de una embarcación en un río en el oeste de RDC
Decenas permanecen desaparecidas tras el hundimiento ocurrido en Kwango, donde rescatistas han salvado a supervivientes y continúan las labores de búsqueda mientras se desconoce el origen del incidente, según fuentes locales y medios congoleños

La petroquímica brasileña Braskem será controlada por el fondo de inversiones IG4
Ascienden a 20 los muertos por las inundaciones en Bolivia
Decenas permanecen desaparecidas tras el desbordamiento del río Piraí en El Torno, según autoridades bolivianas, quienes confirman que la emergencia obligó a evacuar a cientos, mientras rescate y asistencia continúan bajo condiciones consideradas críticas por el gobierno
La UE pide restaurar el alto el fuego y ofrece imágenes por satélite para su supervisión
