
Los rebeldes yemeníes hutíes han reivindicado este miércoles dos ataques con drones "exitosos" llevados a cabo durante las últimas horas contra Israel, si bien las autoridades israelíes no han informado sobre daños como consecuencia de los mismos.
El portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, ha explicado a través de un comunicado publicado en su canal de Telegram que han lanzado un dron contra "un objetivo vital y sensible del enemigo israelí" en la ciudad de Tel Aviv, "operación que ha conseguido su objetivo exitosamente".
Asimismo, ha señalado que el segundo objetivo ha sido una zona industrial ubicada en la ciudad costera de Ascalón, a unos 56 kilómetros de Tel Aviv. "Hemos usado un dron que ha golpeado el objetivo de forma precisa", ha indicado.
"Confirmamos que continuaremos apoyando al pueblo oprimido palestino y que estas operaciones no finalizarán hasta que finalice la agresión contra Gaza y se levante el asedio impuesto", ha concluido la insurgencia.
Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Últimas Noticias
Martes 21 de enero de 2025 (22.00 GMT)
Eventos destacados del 20 de enero de 2025: oraciones en Washington, debates en Estrasburgo sobre Venezuela y el impacto de Trump, control militar en Trujillo, y conmemoraciones en Nueva York
Peso mexicano gana terreno frente al dólar estadounidense tras investidura de Trump
El peso mexicano se aprecia un 1,2 % ante el dólar, gracias a la ausencia de anuncios de aranceles durante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EE.UU.
Queclink presenta la serie WR310, que redefine la conectividad industrial con 5G y wifi 6
Queclink lanza el enrutador industrial WR310, incorporando tecnología 5G y wifi 6, diseñado para modernizar la conectividad en sectores industriales, desde fábricas inteligentes hasta sistemas de energía y monitoreo remoto
