
El Museo del Prado se ha unido a la celebración del 20 aniversario del Museo de Arte de la Prefectura de Nagasaki cediendo en préstamo dos obras de su colección: 'El coloso' y 'Pavo muerto', para la exposición 'De Goya a Picasso: la guerra a través de sus ojos' que, a partir del mes de julio, también conmemorará el 80 aniversario del bombardeo de la ciudad.
Según ha informado la pinacoteca, Goya y Picasso serán los protagonistas de esta exposición que gira en torno a la colección de la serie 'Desastres de la Guerra' de Goya que conserva el museo nipón para trasladarnos la mirada de los artistas sobre temas como la violencia, la locura, el sacrificio de inocentes o el hambre, lo que el maestro aragonés describe como la esencia de la guerra.
La obra 'El coloso', atribuido a Goya, recrea un valle por el que se dispersa una multitud aterrorizada, se yergue un gigante de aspecto feroz, lo que a veces ha sido interpretado como referencia a la Guerra de la Independencia.
En el caso de 'Pavo muerto', esta pintura formaba parte de una serie de doce bodegones que figuró en 1812 entre los bienes de Goya. Aquí, en la misma superficie sobre la que reposa el pavo, con su llamativo moco rojo levantado, Goya trazó su firma.
Últimas Noticias
Guterres insta al Gobierno de Siria y a los líderes locales a reducir las tensiones y restablecer la calma

Los Memphis Grizzlies renuevan el contrato multianual del ala-pívot español Santi Aldama

Países Bajos espera un "punto de inflexión" con Arjan Veurink como nuevo seleccionador femenino

Reino Unido evacuó en una operación secreta a 4.500 afganos tras una filtración de datos

EEUU pide a Israel que investigue a fondo la muerte de un palestino-estadounidense a manos de colonos
