Moscú, 25 dic (EFE).- El Ministerio de Interior ruso declaró hoy en búsqueda y captura al opositor ruso Iliá Yashin, anteriormente indultado por el presidente ruso, Vladímir Putin, y canjeado en agosto pasado en el marco del mayor intercambio de presos entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría.
Según el portal ruso Mediazona, los datos de Yashin fueron incluidos este miércoles en la base de personas en búsqueda y captura del Ministerio de Interior, que no especifica cuál es la causa penal abierta en su contra.
El opositor ruso afirmó al portal independiente no saber nada al respecto y dijo que "por lo visto incoaron en silencio una causa penal para arrestarme inmediatamente en el aeropuerto si decido regresar a Rusia".
"Naturalmente no estoy sorprendido. Era algo predecible", añadió.
Yashin, que cumplía en Rusia una condena de 8,5 años por "informaciones falsas" sobre el Ejército ruso debido un vídeo en el que comentó la matanza de civiles en Bucha, atribuida a militares rusos por Ucrania, fue intercambiado el 1 de agosto pasado junto a otros 15 presos rusos.
Tras el canje, denunció que fue "expulsado ilegalmente" de su propio país e incluido en la lista del intercambio en contra de su deseo.
"Desde el primer día entre rejas, dije que no estaba dispuesto a ser intercambiado", indicó en una rueda de prensa en Alemania junto al opositor ruso Andréi Pivovárov, exdirector del movimiento Rusia Abierta, y el periodista y político opositor ruso-británico Vladímir Kara-Murzá, también liberados en el canje.EFE
Últimas Noticias
Bruselas expedienta a España por la directiva que persigue la violación de las sanciones europeas

El PP redobla la presión sobre el PSOE para que Puente, Patxi López o Bernabé enseñen su formación académica

Iberdrola acompañará desde Madrid y Huelva a la selección de fútbol en la conquista de Europa

UNIR y COLPSIC refuerzan alianza para impulsar la formación de psicólogos colombianos
