Lisboa, 25 dic (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, animó a rechazar el "monopolio de la verdad" y las "discriminaciones injustas" en su tradicional mensaje navideño publicado este miércoles en un artículo de opinión en el medio 'Jornal de Notícias'.
El texto se titula 'La Navidad es posible', que, señaló, es la de "casi todos", a diferencia de la Navidad soñada o idealizada.
Aclaró que esa es la celebración de millones de personas que no pueden tener ni un solo día de sus vidas sin sufrir "miseria, hambre, guerra, explotación o sufrimiento".
El mandatario agregó que "la Navidad posible" es también la de las familias o personas aquejadas de enfermedades, dolores, ausencias, que están sin techo o la de "las comunidades venidas del otro lado del mundo, mitigando penurias por un instante".
"La Navidad posible acaba siendo, porque tiene que serlo, el fruto de la esperanza y de la insatisfacción hecha por la lucha por los valores, principios y causas concretas. La persona, cada persona de carne y hueso y su dignidad", escribió.
"Dignidad significa libertad e igualdad -siguió Rebelo de Sousa-. Libertad que determina la diversidad de ideas, pluralismo de formas de pensar y actuar, tolerancia, aceptación de la diferencia, rechazo del monopolio de la verdad".
El presidente destacó que la igualdad requiere "superar la discriminación injusta, los guetos, las exclusiones y la perpetuación de la pobreza de generación en generación".
"No dejar morir estos y otros valores y principios y concretar las causas de hacerlos válidos significa encontrarle a la Navidad un espacio de lo más posible", remarcó.EFE
Últimas Noticias
Bruselas pide doblar fondos para el norte de África en próximo presupuesto para reforzar el control de la migración

España es el quinto país de la UE con menos proporción de camas de hospital y población, según Eurostat
Rusia anuncia la entrega de mil cadáveres de militares ucranianos

Rusia anuncia la toma de otras tres localidades en zonas del este y el noreste de Ucrania

Irán lamenta la dimisión de los miembros de la comisión investigadora de la ONU sobre Israel y Palestina
