Ocho muertos en ataque de paramilitares contra cuartel del Ejército en norte de Sudán

Ataque con drones suicidas de las Fuerzas de Apoyo Rápido deja al menos ocho militares muertos y siete heridos en el cuartel del Ejército en Maaqil, estado del Río Nilo

Guardar

Jartum, 25 dic (EFE).- Al menos ocho militares murieron y otros siete resultaron heridos en un ataque con "drones suicidas" de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra un cuartel del Ejército en el norte del Sudan, se informó en un comunicado oficial.

El ataque tuvo como blanco el cuartel del Ejército en la zona de Maaqil, en el estado del Río Nilo, a unos 150 kilómetros al norte de Jartum, que alberga a miles de militares y reclutas.

"Las defensas aéreas del Ejército lograron repeler algunos de los drones suicidas, pero uno de ellos alcanzó objetivos en la base de Maaqil, lo que provocó ocho muertos y siete heridos", dijo el comunicado del Gobierno de ese estado septentrional.

Se trata de uno de los raros ataques de las FAR, enfrentadas con el Ejército desde hace un año y medio, contra el norte del país, y se produce en medio de duros combates entre ambos bandos por el control de distritos estratégicos en la capital.

Según dijo a EFE una fuente militar, el Ejército consiguió expulsar hoy a los combatientes de las FAR de varios barrios en Jartum, entre ellos Shambat y Al Ezba, controlados por los paramilitares desde el inicio de la guerra en abril de 2023.

Los paramilitares no han reaccionado hasta el momento a esas afirmaciones.

Decenas de miles de personas han muerto desde el estallido de la guerra en Sudán, mientras que más de 14 millones se han visto obligadas a desplazarse, más de 3 millones de ellos a otros países, lo que ha convertido a Sudán en el escenario de la peor crisis de desplazados del planeta, según la ONU. EFE