Roma, 24 dic (EFE).- La Fiscalía italiana ha ordenado este martes el arresto de cinco jóvenes en varias ciudades del país acusados de formar parte de una red que "promovía y consolidaba" organizaciones yihadistas como Al Qaeda o Estado Islámico (EI).
La operación está siendo llevada a cabo esta mañana por una unidad operativa especial del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada), según explicó en un comunicado la Fiscalía Nacional Antimafia y Antiterrorismo italiana, que la coordina.
Las autoridades han ordenado poner en custodia cautelar a cinco "jóvenes de origen extranjero" que residen en las ciudades de Bolonia, Milán, Udine (norte) y Perugia (centro).
Se les acusa de "haber constituido y formar parte de una asociación terrorista dedicada a la promoción, consolidación y refuerzo de las formaciones terroristas globales Al Qaeda y Estado Islámico".
La operación sigue en curso y la Fiscalía dará nuevos detalles de la misma a lo largo de la jornada, según adelanta en su comunicado. EFE