Caracas, 24 dic (EFE).- El Gobierno de Venezuela regaló catorce millones de juguetes en todo el país como parte del plan Navidades Felices 2024, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
"Cerramos este 2024 con un balance positivo y la esperanza de un futuro mejor. ¡En unión nacional celebremos estas Navidades en paz y armonía abrazados en familia!", expresó Rodríguez a través de Telegram.
El lunes, la vicepresidenta destacó que, pese a las dificultades y el "bloqueo", el presidente Nicolás Maduro ha llevado una sonrisa a todos los niños y niñas de Venezuela, en referencia a la entrega de regalos.
Por su parte, el gobernador del estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), Ángel Marcano, entregó 466.998 juguetes en varios hospitales de la entidad, según una nota del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, en el estado Anzoátegui (este), el Gobierno entregó más de 500.000 juguetes, mientras que en Portuguesa (oeste) 300.000, informó VTV.
La Navidad empezó el 1 de octubre en Venezuela, con actos oficialistas en Caracas y varias regiones del país, luego de que Maduro decretara el "adelanto" de esta temporada, para lo que varios espacios públicos fueron decorados con luces e imágenes típicas de la festividad.
El pasado 2 de septiembre, Maduro anunció que adelantaría la Navidad "en homenaje" y "en agradecimiento" a los venezolanos luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el mandatario fue proclamado ganador por el ente electoral, una victoria que la mayor coalición opositora considera fraudulenta. EFE
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

'Cabo das Tormentas', de la compañía portuguesa JAT-Janela Aberta Teatro, se alza con el premio de 'Almagro OFF'

La UE tiende la mano a la junta de Níger en el segundo aniversario del golpe militar

Leah Williamson: "Las campeonas del mundo demuestran su valía una y otra vez con su forma de jugar"

Trump habla directamente con los líderes de Tailandia y Camboya para negociar un alto el fuego
