Argentina prepara el Mundial de balonmano en el Quijote Arena de Ciudad Real

La selección argentina de balonmano realiza su concentración en Ciudad Real, preparando su debut en el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega bajo la dirección del entrenador Rodolfo Jung

Guardar

Ciudad Real, 24 dic (EFE).- La selección masculina de balonmano de Argentina está concentrada en Ciudad Real y se prepara en el Quijote Arena para el Mundial, que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega del 14 de enero al 2 de febrero.

La Federación Argentina de Balonmano ha informado en una nota de prensa de que, previamente al debut en el Mundial, donde se enfrentará, en el Grupo H, a Egipto, Croacia y Bahréin, "los Gladiadores realizan una concentración en Ciudad Real del 22 al 27 de diciembre" para, a continuación, viajar a Doha, donde disputará amistosos contra el combinado de Catar los días 28 y 30 de diciembre.

Asimismo, ha señalado que el día 3 de enero viajará a Castellón para disputar el Torneo Internacional de España, donde se enfrentará a la selección española (8 de enero) y de Eslovaquia (9 de enero), además de jugar un tercer partido el 11 de enero con rival y horario a definir.

Tras esta competición, el seleccionador Rodolfo Jung definirá los 16 jugadores que el 14 de enero partirán a Croacia para afrontar el Mundial, en el que Diego y Pablo Simonet serán bajas por motivos personales y Mauricio Basualdo tampoco estará disponible por lesión.

Entre los convocados están el meta del Caserío Ciudad Real, Santi Giovagnola, y el lateral del BM Cuenca Santi Barceló.

Los jugadores que están concentrados en Ciudad Real son los porteros Leonel Maciel (Bidasoa Irún-ESP), Santiago Giovagnola (Caserío-ESP), Tomás Mendieta (Agustinos-ESP) y Juan Ignacio Villarreal (Málaga-ESP).

Los extremos Pedro Martínez (Sporting Lisboa-POR), Facundo Cangiani (Torrelavega-ESP), Ramiro Martínez (Benidorm-ESP), Ramiro Benacedo (Colegio Ward-ARG), Lautaro Robledo (Nava-ESP) y Agustín Vega (Villa de Aranda-ESP).

También se encuentran los laterales Andrés Moyano (Granollers-ESP), Lucas Aizen (Puente Genil-ESP), Santiago Barceló (Cuenca-ESP), Tomás Cañete (Brixen-ITA), Juan Gull (Pinheiros-BRA) y Juan Saco (Triana-ESP); los centrales Martín Jung (Ivry-FRA) y Nicolás Bono (Istres Provence-FRA) y los pivotes Lucas Moscariello (Benidorm-FRA), Guillermo Fischer (Villa de Aranda-ESP) y Pablo Mínguez (Eppan-ITA). EFE

an/msm/apa