
Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, por la explosión de una mina terrestre en la localidad de Kastal, al este de la ciudad de Salamiya, en la provincia siria de Hama.
La Defensa Civil Siria, conocida popularmente como 'cascos blancos', que ha proporcionado este lunes el balance de víctimas de un incidente que tuvo lugar en la víspera, han trasladado al herido crítico al Hospital de Idlib para recibir tratamiento médico.
"Los restos de guerra y las minas terrestres siguen constituyendo una importante amenaza para la vida de los civiles, creando condiciones muy peligrosas que impiden a las familias regresar a sus hogares y trabajar en sus granjas", reza un comunicado.
Los 'cascos blancos' han remarcado que sus equipos trabajan "activamente para mitigar este peligro mediante operaciones de reconocimiento y desminado", según han manifestado a través de su perfil en la red social X.
Últimas Noticias
Japón envía a China a un alto cargo de Exteriores para distender la crisis por las palabras de Takaichi
El responsable de asuntos asiáticos del Ministerio japonés se reunió en Pekín con representantes del gobierno local para rebajar la tensión tras las afirmaciones de Sanae Takaichi sobre posibles acciones militares en caso de ataque a Taiwán

Aitor Esteban niega que el PNV realizara peticiones de nombramientos a Cerdán tras la moción de censura

Gobierno de Ayuso recurre ante el TS el decreto de creación de universidades por "arbitrario" y "vulnerar" competencias

Abascal felicita al chileno José Antonio Kast tras pasar a la segunda vuelta: "Anticipa un Chile seguro y libre"
Tras avanzar en las elecciones presidenciales, el líder republicano chileno recibe el respaldo público de una figura política española, que destaca su papel como referente para los llamados patriotas a ambos lados del Atlántico en un momento decisivo

Al menos 46 heridos en un nuevo ataque de las fuerza rusas sobre la provincia de Járkov
