Redacción Deportes (EE.UU.), 23 dic (EFE).- Tyrese Maxey firmó 32 puntos, 22 de ellos en la segunda mitad, y salió este lunes al rescate de los Philadelphia 76ers, que ganaron por 111-106 a los San Antonio Spurs pese a la expulsión por doble técnica de un furioso Joel Embiid.
Maxey dio la cara por los Sixers y acabó el partido con 32 puntos, diez rebotes, ocho asistencias y tres robos para entregar a su equipo la séptima victoria en los últimos diez partidos.
Firmó 22 de sus 32 puntos en una segunda mitad en la que conectó ocho de sus quince tiros de campo e impulsó un parcial final de 9-3 que sacó de apuros a los Sixers.
Su gran actuación fue clave para calmar la que podía convertirse en una tormenta para Philadelphia, después de que Joel Embiid fuera expulsado por una doble técnica tras protestar con rabia a los árbitros en el segundo período.
La furia de Embiid
Embiid perdió la calma cuando los árbitros le pitaron una falta ofensiva ante el francés Victor Wembanyama. El pívot llevaba ya tres faltas y encaró con rabia a la árbitra Jenna Schroeder, quien le pitó la primera técnica.
Sus compañeros intentaron frenar la furia de Embiid, pero el pívot siguió protestando de forma muy vistosa y los árbitros acabaron pitándole la segunda técnica, que provocó la expulsión.
Embiid, volvía a competir este lunes tras perderse el último encuentro, contra los Cleveland Cavaliers, como forma de precaución para evitar sobrecargas en los 'back to back' (partidos en días consecutivos).
Ante los Spurs, Embiid fue expulsado cuando llevaba nueve puntos, tres rebotes y una asistencia.
Su expulsión estropeó un duelo particular muy esperado con Wembanyama. En el único precedente, que se remontaba al pasado enero, Embiid había sellado 70 puntos.
Al recital de Maxey se sumó Paul George, con 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. Los Sixers también tuvieron unas valiosas aportaciones de su banquillo, con 17 puntos de Guerschon Yabusele y 12 de Caleb Williams.
Wembanyama, sin premio
Los Spurs se rindieron a pesar de los 26 puntos de Wembanyama, quien también logró nueve rebotes, cuatro asistencias y ocho tapones.
Wembanyama había sido elegido como mejor jugador de la última semana en el Oeste de la NBA, en la que promedió siete tapones por partido.
Los Spurs, que siguen sin poder contar con su legendario técnico Greg Popovich, quien sufrió un derrame el pasado dos de noviembre.
El técnico, de 75 años, agradeció la semana pasada por el apoyo recibido, pero todavía se desconoce si y cuándo podrá volver a los banquillos.
"Si bien desearía poder volver con cada uno de ustedes, por ahora, permítanme decir que mi familia y yo estamos eternamente agradecidos", afirmó Popovich en un comunicado distribuido por los Spurs.
"Nadie está más ilusionado de verme volver al banquillo que los talentosos profesionales que han estado liderando mi proceso de rehabilitación. Rápidamente han aprendido que soy poco entrenable", bromeó.
Los Spurs vivían un buen momento de forma y llegaron al partido de Philadelphia tras cuatro de sus anteriores cinco partidos. Ocupan la undécima plaza con un balance de quince victorias y catorce derrotas.
Los 76ers siguen acercándose a los puestos de 'playoffs' con un balance de diez victorias y 17 derrotas. EFE
Últimas Noticias
Shakira sacude sus caderas y las montañas de Medellín con Maluma como cómplice
González denuncia las "acciones desesperadas" de Noboa a unas horas de la segunda vuelta presidencial

Bernie Sanders aparece por sorpresa en Coachella para hacer campaña contra Donald Trump
Retrasos, averías y caos en el tráfico ferroviario italiano provocan críticas a Salvini
Retrasos y problemas técnicos en el tráfico ferroviario en Italia generan críticas al Ministro de Transporte, Matteo Salvini, con sospechas de sabotaje y falta de respuesta gubernamental ante la crisis
Prisión provisional para el militar que mató a puñaladas en Viana al novio de su expareja
Jorge M.S, un militar dominicano, entra en prisión tras apuñalar al novio de su expareja en Viana de Cega; el crimen, vinculado a celos, provoca conmoción en la localidad y dos días de luto
