
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha adelantado este lunes que no acudirá a la toma de posesión de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero en Caracas y sí lo hará un representante, o bien el embajador en Venezuela, Leopoldo de Gyvés.
"Va a ir una representación o el propio embajador que está en Venezuela", ha respondido así la mandataria mexicana cuando se le ha cuestionado por la presencia mexicana en la toma de Maduro, a quien una parte de la comunidad internacional insta a reconocer el supuesto triunfo de Edmundo González en las elecciones.
Hace apenas unos días la propia Sheinbaum reveló que no habían recibido invitación entonces para asistir a la ceremonia el 10 de enero, fecha en la que el opositor González, ahora bajo asilo en España, también pretende tomar posesión.
A diferencia de otros líderes de la región, como Gustavo Petro en Colombia y Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, quienes han instado a las partes en Venezuela a hacer públicas las actas electorales, Sheinbaum ha defendido la postura históricamente neutral de México de no injerir en los asuntos de otros países.
Últimas Noticias
La diplomacia del hockey, el deshielo entre Rusia y EEUU
Mikati llega a Damasco en la primera visita de un primer ministro libanés a Siria en más de diez años
Nayib Mikati se reúne con la nueva cúpula yihadista siria en un contexto de alto el fuego frágil entre Israel y Hezbolá, señalando un momento clave para el diálogo bilateral

Experto propone soluciones al uso de pantallas en los hijos: Tener autoridad moral o pactar normas claras y concretas
Miguel Ángel Martínez-González presenta estrategias para proteger a los hijos del uso excesivo de pantallas, incluyendo la importancia de la comunicación, el control parental y normas claras en el hogar

VÍDEO: Díaz condiciona las ayudas a empresas por los aranceles de Trump a que no despidan ni se descolocalicen

La producción de café creció un 36% interanual en Colombia en el primer trimestre del año
