São Paulo, 23 dic (EFE).- Gobiernos locales de dos municipios brasileños ubicados al norte del país alertaron este lunes a sus ciudadanos sobre un "gran riesgo de contaminación" luego de que camiones "con carga tóxica" cayeran este domingo al río producto del colapso de un puente.
Se trata de los municipios de Aguiarnópolis en el estado de Tocantins y Estreito en el estado de Maranhão, cuyas autoridades infomararon en un comunicado conjunto de que entre los vehículos que cayeron al río Tocantins tras el derrumbe del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira que une ambas localidades, se encontraba un "camión tanque" que transportaba ácido sulfúrico y pesticidas.
Es por esto que piden a todos los habitantes que eviten "cualquier contacto" con el agua, ya que existe "un gran riesgo de intoxicación y quemaduras".
Según el municipio de Estreito, son varios los camiones que cayeron al río y se confirmó que dos de ellos transportaban carga química al momento del colapso.
Además, instaron a la población a esperar "nuevas indicaciones oficiales" para poder volver a utilizar el agua "para cualquier fin".
Por este mismo motivo, los buzos del Cuerpo de Bomberos frenaron este domingo sus búsquedas en el río Tocantins "hasta que los equipos especializados lleguen a la locación", informó la Policía Militar en un comunicado.
Hasta el momento se confirmaron dos fallecimientos y medios locales informan más de 10 personas desaparecidas tras el derrumbe del puente, que quedó registrado en un vídeo en el que un concejal denunciaba el abandono del cruce entre ambos estados. EFE
Últimas Noticias
Rusia rescinde el acuerdo de cooperación técnico-militar con Alemania

El incendio de Ibi se ha originado en la comunidad religiosa Cenáculo e investigan las causas

Abren una investigación por negligencia en el caso del cirujano francés condenado a 20 años por abusos sexuales

Llegan a Venezuela siete de los menores que Caracas denuncia como "secuestrados" por EEUU

Pogacar completa su enésima exhibición en la cronoescalada y apuntala el Tour
