Mueren tres soldados israelíes en el norte de Gaza, anuncia el Ejército

Tres soldados israelíes fallecen durante enfrentamientos en Beit Hanoun; Hamás asume la responsabilidad del ataque en medio del asedio a Gaza que dura casi tres meses

Guardar

Jerusalén, 23 dic (EFE).- El Ejército de Israel informó este lunes de que tres soldados murieron durante combates en el norte de la Franja de Gaza, que está bajo asedio israelí desde hace casi tres meses.

Entre las víctimas, según detalló el cuerpo castrense en un comunicado, se encuentran el capital Ilay Gavriel Atedgi, de 22 años, y los sargentos Netanel Pessach y Hillel Diener, ambos de 21 años.

Según la investigación inicial del Ejército, los militares murieron tras la explosión de un artefacto en la zona Beit Hanoun, en el norte del enclave.

Por su parte, el grupo islamista palestino Hamás se atribuyó el ataque en el que fallecieron los tres militares, quienes presuntamente se encontraban en un edificio custodiando a prisioneros palestinos.

Los milicianos "irrumpieron en el edificio y mataron a todos los miembros de la fuerza sionista a distancia cero, se apoderaron de sus armas y sacaron a varios ciudadanos que estaban detenidos por la ocupación dentro de la casa en el proyecto Beit Lahia en el norte de la Franja de Gaza", detalló ese grupo en un comunicado difundido en redes sociales.

El Ejército ha impuesto durante casi tres meses un asedio al norte de la Franja de Gaza, y restringido casi por completo el ingreso de agua, combustible, comida e insumos tanto para el hospital como para toda la población.

La guerra en Gaza comenzó el 7 de octubre de 2023, tras el ataque de Hamás a Israel, que dejó 1.000 muertos, desde entonces, más de 45.000 personas han pérdido la vida en el enclave, cerca de 11.000 están desaparecidas y 100.000 han resultado heridas.EFE