
El Consejo de Ministros ha elevado de 1.500 a 2.500 euros la cuantía total de los rendimientos íntegros del trabajo procedentes del segundo y restantes pagadores que obligan a presentar la declaración de la Renta.
Es decir, que no estarán obligados a presentar la declaración de Renta aquellos contribuyentes con ingresos de hasta 22.000 euros que tengan más de un pagador siempre que la suma de las rentas del segundo o restantes pagadores no superen los 2.500 euros (hasta ahora eran 1.500 euros).
Por otra parte, el decreto incluye a los Artistas de Arte Sacro en el grupo 861 de la sección segunda de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas de forma expresa, con la finalidad de otorgar mayor seguridad jurídica a la clasificación de la actividad realizada por dichos artistas.
LÍMITES TRIBUTACIÓN POR MÓDULOS PARA LOS AUTÓNOMOS
Por otra parte, el decreto aprobado este lunes por el Consejo de Ministros también incluye la prórroga un año más, durante 2025, de los límites cuantitativos que delimitan en el IRPF el ámbito de aplicación del método de estimación objetiva para autónomos, con excepción de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, que tienen su propio límite cuantitativo por volumen de ingresos.
Asimismo, también se prorrogan para el período impositivo 2025 los límites para la aplicación del régimen simplificado y el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, en el IVA.
Últimas Noticias
La ONU urge a retirar 2,5 millones de toneladas de escombros por el terremoto en Birmania
Más de 50 muertos en una serie de ataques intercomunitarios en el centro de Nigeria

UBS rebaja al 3,4 % su previsión de crecimiento para China por la guerra comercial
Las FDS detienen a cinco miembros de Estado Islámico que planeaban atacar la prisión de Raqqa (Siria)
