
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha anunciado un incremento del salario mínimo del 6 por ciento para las fábricas textiles o maquilas y del 10 por ciento para el resto de los sectores productivos.
Con este aumento, el salario para el sector no agrícola queda fijado en 3.973,05 quetzales mensuales (496 euros); el del sector agrícola, en 3.843,55 quetzales (479 euros), y el de las maquilas, en 3.528,59 quetzales (440 euros). Estos datos se aplican en la circunscripción económica 1, que incluye el departamento de Guatemala. En el resto del país, los salarios mínimos son un 5 por ciento inferiores conforme a legislación.
"Este gobierno propone un camino en el que es factible atender los intereses de todos los sectores para alcanzar el desarrollo, sin sacrificar a nadie. El resultado será una prosperidad compartida, un esfuerzo de unidad nacional que nos permitirá a todos acceder a una vida digna", ha argumentado en un discurso a la nación.
Arévalo ha resaltado que la medida es el "resultado de un riguroso análisis técnico, alimentado por intercambios con los distintos sectores involucrados y fundamentado en estudios económicos nacionales e internacionales".
Últimas Noticias
Al menos 41 muertos en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el amanecer de este sábado

El tiempo estable regirá este domingo en la Península a excepción de Cataluña y Valencia, en alerta por lluvias

Reino Unido dará comienzo el lunes a las devoluciones de inmigrantes a Francia

Plantas invasoras están transformando los ecosistemas en tres continentes

Lecornu prosigue su ronda de contactos en Francia sin lograr nuevos apoyos
