
El Consejo Constitucional de Mozambique ha confirmado este lunes la victoria de Daniel Chapo, candidato del gubernamental Frente para la Liberación de Mozambique (Frelimo), en las pasadas elecciones de octubre con el 65,15 por ciento de los votos en medio de las manifestaciones convocadas por la oposición.
La presidenta del Constitucional, Lúcia da Luz Riberio, ha indicado en un fallo que el candidato opositor del Partido Optimista para el Desarrollo de Mozambique (Podemos), Venancio Mondlane, ha logrado recabar el 24,19 por ciento de las papeletas.
Asimismo, la presidenta ha reconocido que se produjeron irregularidades durante el proceso electoral, si bien no influyeron de forma sustancial en los resultados de las generales, presidenciales y legislativas, según ha recogido el diario 'O País'.
La Comisión Nacional Electoral de Mozambique determinó que Chapo había ganado con el 70,67 por ciento de los votos frente a su rival, que consiguió el 20,32 por ciento de los votos, resultados que son diferentes a los divulgados este lunes por el Constitucional.
La decisión se produce en medio de unas masivas protesta convocadas por la oposición para denunciar las supuestas irregularidades del proceso electoral que han paralizado la capital, Maputo, y otros puntos del país africano.
Últimas Noticias
CEOE replica a Díaz: haría falta una jornada efectiva de 41,2 horas para alcanzar la productividad de la UE
La CEOE afirma que reducir la jornada laboral a 37,5 horas no incrementaría la productividad en España y propone una jornada efectiva de 41,2 horas para alinearse con la media europea

Los ataques israelíes en Gaza causan 28 muertos y 89 heridos en el último día
La ofensiva israelí en Gaza provoca un aumento significativo de víctimas, elevando el total a 46,565 muertos y más de 109,660 heridos, mientras continúan los ataques en áreas como Yabalia y Gaza ciudad
VÍDEO: Ascienden a 16 los muertos por los incendios forestales en la ciudad californiana de Los Ángeles (EEUU)
Los incendios en Los Ángeles dejan 16 muertos y miles de evacuados, mientras las llamas continúan arrasando vastas áreas, incluyendo los barrios de Brentwood y Bel Air, con miles de estructuras destruidas
