Damasco, 22 dic (EFE).- Las fuerzas israelíes entraron este domingo en la ciudad de Al Baaz, en la provincia de Quneitra y en los Altos del Golán ocupados por Israel, afirmó la televisión siria alineada con el nuevo Gobierno sirio.
"Las fuerzas de ocupación israelíes han entrado en la ciudad de Al Baaz, en Quneitra", aseguró de manera escueta el canal, sin dar más detalles.
El Ejército israelí no ha reaccionado hasta el momento ante esta información.
De esta forma, las fuerzas israelíes continúan ocupando más territorio en los Altos del Golán, después de que esta semana penetraran nuevos kilómetros en la periferia de la provincia de Deraa, cerca de la frontera sirio-jordana.
Ayer, el Ejército de Israel confirmó que una persona resultó herida durante una protesta en la zona de Marbah, en el sur de Siria, para exigir la retirada de los soldados israelíes del territorio sirio.
Las tropas del Ejército israelí ingresaron desde el pasado 8 de diciembre en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán – ocupados en gran parte por Israel desde 1967 – en el sur de Siria, tras la caída del régimen de Bachar al Asad a manos de los insurgentes islamistas.
El despliegue, que según las autoridades israelíes es temporal, ha sido criticado por algunos países árabes y por la ONU, cuyo secretario general, António Guterres, consideró que supone una nueva violación del acuerdo territorial entre Israel y Siria, que data de 1974. EFE