
Un policía ha muerto y dos más han resultado heridos por la detonación de un explosivo en El Zulia, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia, en un ataque con explosivos n una zona con presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La bomba fue detonada el viernes al paso de una patrulla de la Policía y mató al subintendente Carlos Cárdenas Galavis. Además resultaron heridos los patrulleros José López Sepúlveda y Fabián Soto Quintero, según ha informado la Policía colombiana en un comunicado.
"¡Luto institucional! Condenamos el criminal atentado con artefacto explosivo en El Zulia", ha publicado la Policía en su cuenta oficial en la red social X.
El teniente coronel Julio Olaya, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Metropolitana de Cúcuta, ha apuntado que aún es "prematuro" saber quién es el responsable de este atentado, pero "en el lugar hay presencia del grupo armado ELN".
Tras el final del alto al fuego con el ELN, el pasado 3 de agosto, ya son 18 los militares y policías muertos en Norte de Santander tanto en ataques de francotirador como con explosivos.
Últimas Noticias
Moscú anuncia la toma de la ciudad ucraniana de Kupiansk y Kiev asegura que permanece bajo su "control"
El alto mando ruso afirma haber capturado el estratégico enclave de Kupiansk en el noreste ucraniano, mientras fuentes oficiales de Kiev niegan la pérdida y acusan a Moscú de manipular la información sobre la situación en primera línea

Al menos 24 muertos en ataques israelíes en la Franja de Gaza

Israel firma un contrato multimillonario para ampliar el sistema antiaéreo 'Cúpula de Hierro'
El Ministerio de Defensa anunció un acuerdo clave con la empresa Rafael que permitirá aumentar la producción de interceptores avanzados, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante riesgos regionales y evidenciando el respaldo estratégico de Estados Unidos a la seguridad israelí

Combinación ganadora del sorteo de 'La Bonoloto' celebrado este sábado

Familiares de rehenes israelíes piden mantener la presión para la entrega de los tres cuerpos restantes
