Madrid, 21 dic (EFE).- Renfe, la compañía ferroviaria pública española, obtuvo el certificado de seguridad de la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (EUAR) y, por tanto, podrá extender sus operaciones entre Barcelona y Toulouse (Francia), una tercera ruta internacional que pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2025, informó este sábado la compañía.
El regulador europeo certifica así que la operadora española cumple con todos los requisitos impuestos por la Agencia de Seguridad Francesa (EPSF) y la Agencia de Seguridad Española (AESF), por lo que podrá continuar con su plan de expansión en Francia.
En un comunicado, Renfe detalla que, una vez emitido este Certificado de Seguridad, en enero comenzarán los itinerarios formativos del personal (maquinistas e interventores) en la nueva línea, con el objetivo de iniciar la explotación del servicio en el segundo trimestre de 2025.
Así, desde la próxima primavera ofrecerá seis frecuencias diarias (tres por sentido) que conectarán 17 ciudades de Francia y España en viaje directo, por lo que se consolidará con sus trenes AVE como el primer operador en conexiones transfronterizas entre ambos países. EFE
Últimas Noticias
Anabel Pantoja, de su llegada sola a la estación tras el accidente a su recuperación en casa

Daniel Sancho cumple dos años en prisión tailandesa: celda propia, llamadas sin censura y enfocado en sus memorias

Mar Saura apuesta por la moda española: el vestido handmade que es tendencia este verano
Aitana ya no se esconde y habla abiertamente de su relación con Plex: "Es el mejor"
El Rey Felipe VI da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey MAPFRE desde el 'Aifos'
