Jerusalén, 21 dic (EFE).- El líder del movimiento palestino Fatah, Marwan Barghouti, no será liberado si se alcanza un acuerdo con Hamás para la entrega de rehenes y un alto al fuego en la Franja de Gaza, informó este sábado a EFE una fuente del Gobierno israelí, familiarizada con las conversaciones.
"Barghouti no será liberado en caso de que se llegue a un acuerdo por los rehenes", añadió la fuente.
El canal de noticias de Israel iNews24 informó de que la familia de Barghouti había viajado a Catar el viernes para discutir su posible liberación, como parte del acuerdo para el intercambio de rehenes por presos palestinos y el alto el fuego en Gaza.
Barghouti, de 67 años, encarcelado por Israel en 2002, cumple cadena perpetua, acusado de la organización de letales ataques terroristas contra civiles israelíes durante la Segunda Intifada a principios de la década de 2000.
El político palestino no ofreció una defensa y se negó a reconocer la autoridad del tribunal, que en el año 2004 lo declaró culpable de planear tres ataques contra Israel, en los que murieron cinco civiles, y fue condenado a cinco cadenas perpetuas consecutivas.
Desde entonces, ha sido una figura central y recurrente en el panorama político y mediático. EFE
Últimas Noticias
Sofía Cristo rompe a llorar al recordar la pérdida de uno de sus grandes pilares
Sofía Cristo asiste a un acto en Morata de Tajuña donde recuerda a su perrita Adela, mientras evita la controversia familiar y recibe apoyo de su pareja durante el emotivo momento
