
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado en la madrugada de este sábado de "un accidente" que se ha producido en el centro del país como consecuencia de un ataque procedente desde Yemen que sus efectivos no han podido frenar y que continúa "bajo investigación".
"Tras las alertas que se activaron hace poco en el centro del país, se detectó un lanzamiento procedente de Yemen y se realizaron intentos fallidos de interceptación, detectándose un accidente en la zona. Los detalles están bajo revisión", han comunicado las FDI en una publicación en su cuenta en la red social X.
Momentos antes, el propio Ejército había anunciado que un ataque con origen en Yemen había llevado a activar las alertes "en varias zonas del centro del país", sin proporcionar más detalles al respecto.
Esta agresión llega después de que al menos nueve personas murieran y otras tres resultaran heridas este jueves a causa de una oleada de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra supuestos objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen tras interceptar un misil lanzado por el grupo contra territorio israelí.
Esta misma semana, los hutíes lanzaron un dron y un misil balístico hipersónico "tipo Palestina 2" hacia un "objetivo militar del enemigo israelí" ubicado en Tel Aviv. Las autoridades israelíes aseguraron que habían frustrado el ataque, si bien la insurgencia yemení dijo que la operación había "logrado con éxito sus objetivos".
Los hutíes han llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles contra Israel desde el estallido del conflicto en la región tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Últimas Noticias
El Rey recibe en audiencia a expedicionarios de la misión de Miguel de la Quadra-Salcedo

Israel advierte a la flotilla que va a Gaza de que no dejará pasar a barcos "a una zona de combate activo"

El 'Bribon', con el Rey Juan Carlos, defiende desde este martes el título mundial de 6 Metros en Nueva York

Las FDS advierten de un incremento significativo de la actividad armada de Estado Islámico en los últimos meses

Un cambio de clima acabó con una cultura neolítica china hace 7.200 años
