Ciudad del Vaticano, 21 dic (EFE).- El papa Francisco ha confesado su "desconcierto" y "dolor" por el "atentado" contra un mercadillo de Navidad en la ciudad alemana de Magdeburgo (este), en un telegrama enviado al presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier.
"El papa Francisco ha recibido con desconcierto la noticia del atentado en el que diversas personas han resultado asesinadas y muchas otras heridas", se lee en la misiva escrita, como es habitual en su nombre, por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.
Y agrega: "Su Santidad expresa su participación en el dolor de las personas afectadas. Asegura a todas las víctimas su cercanía espiritual y al mismo tiempo agradece a todos quienes están trabajando y apoyando a las víctimas en este momento difícil".
Este viernes la ciudad alemana de Magdeburgo fue escenario de un ataque contra un mercadillo de Navidad a cargo de un médico saudí que mató con su coche a cinco personas e hirió a 200 -41 de ellas graves-, según el balance de este sábado. EFE
Últimas Noticias
Israel bombardea de nuevo Hodeida, en Yemen

Polonia instaura controles fronterizos en la frontera con Alemania

La IA generativa de IBM watsonx ayuda en la investigación de la fusión nuclear de CIEMAT

(Crónica) Graham Hansen saca billete a Noruega y Suiza salva su baza eliminando a Islandia

Ricky Rubio: "Yo quiero jugar al baloncesto, pero no puedo"
