
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a un ciudadano iraní del asesinato del estadounidense Stephen Troell, muerto en 2022 tras un asalto de hombres armados contra su vehículo en la capital de Irak, Bagdad.
Troell, según el Gobierno iraquí, llevaba viviendo dos años en la capital y había trabajado para una organización de la sociedad civil que enseñaba inglés a los iraquíes.
Este pasado viernes, el Departamento de Justicia ha señalado al iraní Mohamad Reza Nuri como implicado en el crimen. Nuri, asegura Estados Unidos, era en realidad un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán que operaba bajo el alias de 'Abú Abbas'.
El asesinato, asegura el Departamento en su comunicado, publicado su página web, fue concebido como una represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, arquitecto de la política militar exterior de la república islámica, en un ataque estadounidense en Bagdad en 2020.
"Nuri recopiló información y coordinó con un cómplice la obtención de suministros de los que dependían los operativos durante su ataque a Troell", ha señalado David Sundberg, subdirector a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Washington.
El ciudadano iraní fue arrestado en Irak en marzo de 2023, según la acusación del Departamento de Justicia, y allí sigue detenido desde entonces. Irán no ha hecho comentarios al respecto.
Últimas Noticias
Irán comienza ejercicios militares de defensa aérea en sus instalaciones nucleares de Fordo y Jondab
Ejercicios de defensa aérea de Irán en instalaciones nucleares, simulacros en Fordo y Jondab, aumento de tensiones regionales, advertencias del CGRI a enemigos sobre posibles errores estratégicos

Líder conservadora cree que Starmer debe despedir a secretaria de Estado por corrupción
Kemi Badenoch exige la destitución de Tulip Siddiq por su vinculación a una investigación de corrupción en Bangladés, mientras el primer ministro Keir Starmer defiende su actuación ante el escándalo
Isa Pantoja y su extraña actitud tras su última intervención en televisión
Isa Pantoja apoya a Diego Gómez tras su entrevista sobre su madre, asegurando que "razón no le falta", y revela que han mantenido contacto en momentos importantes de su vida
