
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a un ciudadano iraní del asesinato del estadounidense Stephen Troell, muerto en 2022 tras un asalto de hombres armados contra su vehículo en la capital de Irak, Bagdad.
Troell, según el Gobierno iraquí, llevaba viviendo dos años en la capital y había trabajado para una organización de la sociedad civil que enseñaba inglés a los iraquíes.
Este pasado viernes, el Departamento de Justicia ha señalado al iraní Mohamad Reza Nuri como implicado en el crimen. Nuri, asegura Estados Unidos, era en realidad un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán que operaba bajo el alias de 'Abú Abbas'.
El asesinato, asegura el Departamento en su comunicado, publicado su página web, fue concebido como una represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, arquitecto de la política militar exterior de la república islámica, en un ataque estadounidense en Bagdad en 2020.
"Nuri recopiló información y coordinó con un cómplice la obtención de suministros de los que dependían los operativos durante su ataque a Troell", ha señalado David Sundberg, subdirector a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Washington.
El ciudadano iraní fue arrestado en Irak en marzo de 2023, según la acusación del Departamento de Justicia, y allí sigue detenido desde entonces. Irán no ha hecho comentarios al respecto.
Últimas Noticias
Liberados ocho trabajadores humanitarios de una ONG detenidos por supuesto espionaje en Burkina Faso

TikTok invertirá más de 32.331 millones de euros en construir un centro de datos en Brasil
La empresa china Bytedance impulsará la creación de una instalación tecnológica en Ceará, que funcionará con energía eólica y fortalecerá la conectividad digital regional, marcando su desembarco en el mercado latinoamericano junto a socios locales clave

Irlanda investiga el avistamiento de drones durante el aterrizaje del avión de Zelenski en Dublín

Un estudio revela cómo la mayor extinción del planeta ocasionó una reconfiguración de los océanos
Mar Flores echa balones fuera al preguntarle si asistirá al cumpleaños de su nieto
La exmodelo evita confirmar si estará en la reunión íntima de Carlo, mientras Alejandra Rubio explica que la familia celebrará en distintos días por motivos laborales y Marco Costanzia no coincidirá con otros miembros
