
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí ha condenado el atropello multitudinario perpetrado este pasado viernes por la noche contra los asistentes a un mercadillo navideño en la ciudad alemana de Magdeburgo que ha dejado, según fuentes de seguridad a la radiotelevisión pública ARD, al menos cuatro muertos y más de 200 heridos.
En su comunicado de condolencias de este sábado, Arabia Saudí no hace mención alguna al conductor del vehículo, identificado por las fuerzas de seguridad alemanas como un médico saudí de 50 años con residencia permanente en el país.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores expresa su condena por el incidente ocurrido en el mercado de la ciudad de Magdeburgo (República Federal de Alemania), en el que un automóvil atropelló a la multitud, lo que provocó la muerte y heridas a varias personas", reza el comunicado de Exteriores.
En la nota, el reino árabe "expresa su solidaridad con el pueblo alemán y las familias de las víctimas y reafirma su posición de rechazo a la violencia". Por último, el Ministerio "expresa su solidaridad y traslada sus sinceras condolencias a las familias, al Gobierno y al pueblo de la República Federal de Alemania, deseando a los heridos una pronta recuperación".
Últimas Noticias
Según el CIS, el PSOE sube un punto y amplía a casi 10 su ventaja sobre el PP, mientras Vox marca récord y cae Sumar

Irán ve a una Europa "confundida y sin dirección" en el "circo" de la Conferencia de Seguridad de Múnich
El ministro de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, critica el papel de la Unión Europea en la conferencia al señalar su pérdida de influencia, falta de relevancia y una crisis diplomática agudizada por tensiones sobre el acuerdo nuclear

Perú promulga un decreto de urgencia para reactivar más de 12.000 obras paralizadas por falta de presupuestos

UGT y CCOO trasladan al Gobierno su preocupación por el retraso del PNIEC y su posible impacto en el empleo

Rubio trata en Múnich la situación en Siria con el ministro de Exteriores y el comandante de las fuerzas kurdas
El secretario estadounidense Marco Rubio sostuvo en Alemania conversaciones clave con autoridades sirias y representantes kurdos para impulsar la paz y consolidar un acuerdo que permita estabilizar la región, proteger derechos y reforzar alianzas internacionales contra Estado Islámico
