Belgrado, 21 dic (EFE).- El primer ministro de Albania, Edi Rama, anunció este sábado que el país bloqueará durante un año la plataforma TikTok para proteger a los más jóvenes de los efectos negativos de esta red social, estimando que la medida entrará en vigor hacia febrero próximo.
"Cerramos TikTok durante un año. Hemos hecho nuestra investigación en el aspecto tecnológico; necesitaremos de 6 a 8 semanas a partir de principios del próximo año y durante un año lo cerraremos completamente para todos", dijo el mandatario en un acto gubernamental.
"No habrá TikTok en la República de Albania. Luego, durante ese año, veremos cómo se comportarán otros países", agregó Rama, según informa el diario Dritare.
La decisión forma parte de un nuevo plan integral de seguridad escolar, tras el apuñalamiento mortal de un estudiante de 14 años por parte de un compañero en las inmediaciones de un colegio de Tirana, ocurrida en noviembre pasado.
El homicidio derivó de un enfrentamiento en redes sociales y fue difundido por otros alumnos en medios como TikTok, señala la prensa, lo que ha causado un profundo debate en la sociedad.
La ministra de Educación, Ogerta Manastirliu, explicó también hoy que el veto a TikTok forma parte de un paquete de medidas para "aumentar la seguridad física y digital en las escuelas y para proteger a los niños de los efectos negativos de las redes sociales".
El Gobierno también incrementará el número de trabajadores sociales y psicólogos en los colegios, con 350 nuevos puestos en los próximos dos años, explicó la ministra, según informa el digital Koha.net. EFE
Últimas Noticias
La titulación universitaria de las mujeres iberoamericanas creció un 38 %, dice la OEI
Aumento de graduadas en Iberoamérica destaca la necesidad de cerrar la brecha de género en áreas como ingenierías y matemáticas, mientras se reconocen estigmas negativos hacia las niñas en estas disciplinas
Antonio Tejado, bajo presión judicial, afronta la fecha límite del juicio por el robo a María del Monte
Antonio Tejado enfrenta un proceso judicial por su posible implicación en el robo del chalet de María del Monte, mientras la investigación avanza con incertidumbre hacia la fecha del juicio en 2025
