
Al menos tres trabajadores del Programa Mundial de Alimentos (PMA) han muerto a causa de un bombardeo ejecutado durante la jornada del jueves en Sudán, sin más detalles sobre el lugar o la parte responsable del ataque, en medio de la guerra que estalló en abril de 2023 entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
"El PMA está indignado por el asesinato de tres de sus trabajadores en un bombardeo aéreo en Sudán el jueves 19 de diciembre de 2024", ha dicho el organismo a través de un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social X.
"Una oficina de campo del PMA fue alcanzada durante el ataque", ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que el organismo "está recopilando más información" y que dará más información sobre el bombardeo una vez que cuente con más detalles sobre el ataque.
La guerra entre el Ejército y las RSF estalló en abril de 2023 a causa de las fuertes discrepancias en torno al proceso de integración del grupo paramilitar --ahora declarado como rebelde-- en el seno de las Fuerzas Armadas, situación que provocó el descarrilamiento de la transición abierta tras el derrocamiento en 2019 del régimen de Omar Hasán al Bashir.
Últimas Noticias
Pedro Martínez no completa su remontada y cae ante Borges
El Mutua Madrid Open confirma un plan para "construir un nuevo estadio de 8.000 plazas" y "ampliar el aforo"

Bernabé: "El problema fue celebrar un Cecopi a las cinco de la tarde porque era extremadamente tarde"

El Kremlin preocupado ante la decisión de Irán de poner en alerta máxima sus Fuerzas Armadas

El Banco de España resalta el papel del euro en un momento en el que el dólar "puede estar en cuestión"
