
Al menos tres trabajadores del Programa Mundial de Alimentos (PMA) han muerto a causa de un bombardeo ejecutado durante la jornada del jueves en Sudán, sin más detalles sobre el lugar o la parte responsable del ataque, en medio de la guerra que estalló en abril de 2023 entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
"El PMA está indignado por el asesinato de tres de sus trabajadores en un bombardeo aéreo en Sudán el jueves 19 de diciembre de 2024", ha dicho el organismo a través de un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social X.
"Una oficina de campo del PMA fue alcanzada durante el ataque", ha manifestado, al tiempo que ha asegurado que el organismo "está recopilando más información" y que dará más información sobre el bombardeo una vez que cuente con más detalles sobre el ataque.
La guerra entre el Ejército y las RSF estalló en abril de 2023 a causa de las fuertes discrepancias en torno al proceso de integración del grupo paramilitar --ahora declarado como rebelde-- en el seno de las Fuerzas Armadas, situación que provocó el descarrilamiento de la transición abierta tras el derrocamiento en 2019 del régimen de Omar Hasán al Bashir.
Últimas Noticias
Boluarte defiende la ley de amnistía y alude a la salida de Perú del Sistema Interamericano de DDHH

El Ejército israelí afirma haber interceptado un misil lanzado desde Yemen

Maduro trasnmite al emir de Qatar su "solidaridad" tras los ataques israelíes en Doha

Trump culpa a la retórica de la "izquierda radical" del asesinato del comentarista conservador Charlie Kirk

El Pentágono anuncia un paquete de ayuda militar a Líbano para ayudar al desarme de Hezbolá
