El Ministerio de Exteriores de Turquía ha confirmado que más de 200 mujeres siguen encarceladas en Irak por sus vínculos con la organización yihadista Estado Islámico.
Los datos del Ministerio, recogidos por el portal Turkish Minute, han sido publicados a petición de la diputada prokurda del Partido por la Democracia y la Igualdad de los Pueblos Ceylan Akça Cupolo para intentar esclarecer la situación de una comunidad que lleva años viviendo entre rejas y en el limbo como son los familiares detenidos de los yihadistas de Estado Islámico.
Asimismo, el Ministerio ha confirmado también que casi 500 niños, hijos de padres vinculados con Estados Islámico, han sido repatriados ya desde Irak a varios puntos del país desde el inicio del procedimiento.
La diputada también ha lamentado que no existe información sobre los niños repatriados a Turquía y ha pedido al Ministerio de Familia y Asuntos Sociales que actúe al respecto.
La diputada ha pedido también al Ministerio que intente esclarecer la misma situación de las mujeres y los niños turcos en los campamentos-prisión del noreste de Siria, en particular los de Al Hol y Roj, bajo control de las fuerzas kurdas.
Ambos campamentos aglutinan a miles de familiares de yihadistas en condiciones infrahumanas y en medio de un enorme peligro por la presencia de guerrilleros de Estado Islámico todavía activos e infiltrados entre la población.
Últimas Noticias
París acogerá el siguiente encuentro entre el Gobierno sirio y las FDS

Docentes peruanos podrán estudiar maestrías online con becas del 65%

UNIR y Santillana Perú se unen para que docentes peruanos puedan estudiar maestrías online con becas del 65%

Qatar y Egipto afirman que continúan sus "intensos" esfuerzos de mediación para un alto el fuego en Gaza

Patri Guijarro: "Me siento muy valorada, me da mucha confianza"
