El Ministerio de Exteriores de Turquía ha confirmado que más de 200 mujeres siguen encarceladas en Irak por sus vínculos con la organización yihadista Estado Islámico.
Los datos del Ministerio, recogidos por el portal Turkish Minute, han sido publicados a petición de la diputada prokurda del Partido por la Democracia y la Igualdad de los Pueblos Ceylan Akça Cupolo para intentar esclarecer la situación de una comunidad que lleva años viviendo entre rejas y en el limbo como son los familiares detenidos de los yihadistas de Estado Islámico.
Asimismo, el Ministerio ha confirmado también que casi 500 niños, hijos de padres vinculados con Estados Islámico, han sido repatriados ya desde Irak a varios puntos del país desde el inicio del procedimiento.
La diputada también ha lamentado que no existe información sobre los niños repatriados a Turquía y ha pedido al Ministerio de Familia y Asuntos Sociales que actúe al respecto.
La diputada ha pedido también al Ministerio que intente esclarecer la misma situación de las mujeres y los niños turcos en los campamentos-prisión del noreste de Siria, en particular los de Al Hol y Roj, bajo control de las fuerzas kurdas.
Ambos campamentos aglutinan a miles de familiares de yihadistas en condiciones infrahumanas y en medio de un enorme peligro por la presencia de guerrilleros de Estado Islámico todavía activos e infiltrados entre la población.
Últimas Noticias
España trabaja para traer "lo antes posible" a los 50 españoles de la Flotilla detenidos en Israel

Cristina Rodríguez, crítica con Alessandro Lequio por sus declaraciones sobre Mar Flores

España celebra los avances en el plan de EEUU para Gaza pero no son todavía un "paso definitivo" a la paz

Isabel Jiménez desearía que la Reina Letizia se vistiese de 'Slowlove'

Sergi Pitarch "levanta acta" del 29O con 'Las horas del caos', una crónica periodística de la dana
