
Las autoridades ucranianas han confirmado este viernes que el enviado especial del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para Rusia y Ucrania, Keith Kellogg, visitará territorio ucraniano en un futuro próximo, aunque no han detallado la fecha del viaje por motivos de seguridad.
"La fecha de esta visita está predeterminada, pero no diré la fecha por razones de seguridad. Puedo confirmar que estamos esperando al general Kellogg en Ucrania", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Georgii Tihii, en rueda de prensa, según informaciones recogidas por la agencia Ukrinform.
Fuentes de la agencia Bloomberg habían adelantado a mediados de esta semana aque Kellogg tenía previsto viajar a Ucrania el próximo mes de enero, y que también estaría dispuesto a trasladarse hasta la capital de Rusia, Moscú, en caso de ser invitado por las autoridades del Kremlin.
El presidente electo Trump tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero, y la visita a Kiev de su enviado especial para Rusia y Ucrania representaría un paso significativo de la nueva Administración estadounidense en medio de los intentos para poner fin a las hostilidades entre las partes.
Trump ha asegurado en repetidas ocasiones que sería capaz de ponerle fin a la guerra en Ucrania con tan solo una llamada. El conflicto estalló a finales de febrero de 2022 tras la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de invadir su país vecino y avanza sin aparente solución de continuidad y con los frentes estancados desde hace meses.
Últimas Noticias
Una actriz iraní condenada a 56 meses de prisión por "apoyar a Israel y difundir mentiras"
Israel ataca el hospital Bautista de la ciudad de Gaza

Miles de ecuatorianos empiezan a votar en España preocupados por la inseguridad en su país
Terelu Campos abandona Madrid para vivir la Semana Santa en Málaga
