
El consejo de administración de FedEx ha decidido llevar a cabo la separación total de su negocio de transporte de carga, FedEx Freight, a través de los mercados de capitales, creando así una nueva empresa cotizada en bolsa.
Se espera que la separación será llevada a cabo de una manera "fiscalmente eficiente" para los accionistas de FedEx y que el proceso se ejecute dentro de los próximos 18 meses.
La escisión permitirá una ejecución operativa más personalizada junto con estrategias de inversión y asignación de capital más adaptadas para atender las necesidades únicas y cambiantes de los mercados globales de paquetería y LTL (carga parcial del camión), mientras que mantendrán las ventajas estratégicas de la cooperación en iniciativas comerciales, operativas y tecnológicas clave.
"Este es el momento adecuado para buscar una separación, ya que respondemos a la dinámica única del mercado LTL", dijo Raj Subramaniam, presidente y consejero delegado de FedEx, para quien este proceso, desbloqueará valor para el negocio de carga y posicionará a FedEx para crear un valor aún mayor para los accionistas.
FedEx Freight contabilizó en el ejercicio fiscal 2024 ingresos de 9.400 millones de dólares (9.052 millones de euros).
Últimas Noticias
La Serie OPPO Reno13 llega a México con el chipset Dimensity 8350 para ofrecer el mejor rendimiento en experiencias con AI

Una compañía de EE. UU. lanzará el primer satélite de comunicaciones dedicado a Taiwán

Corea del Norte celebra el natalicio de Kim Il-sung destacando la lealtad al actual líder

Estados Unidos incorpora a El Salvador en el programa Global Entry
Hamás estudia una nueva propuesta israelí para un alto el fuego en Gaza pero rechaza su desarme
