
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha explicado que ya está estudiando con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el nombramiento de una nueva subgobernadora del banco central de México, ante la próxima salida de la actual, Irene Espinosa.
Sin embargo, pese a que la salida de Espinosa se producirá ya este 31 de diciembre, no habrá un nombre sobre la mesa hasta 2025, cuando será enviado al Congreso para su ratificación. "Todavía no tenemos listo quién puede estar ahí", ha aclarado Sheinbaum en la conferencia matutina de este viernes.
El Gobierno se ha comprometido a buscar un perfil que conozca de finanzas, que tenga que ver con la autonomía de Banco de México, pero que contribuya con el desarrollo del país. Además, respecto a su género, Sheinbaum no ha aclarado si será otra mujer, aunque ha abogado por esta opción.
El banco central de México se encuentra inmerso en dar la batalla contra la inflación, en un momento en el que este índice acumula varios vaivenes al alza y a la baja, en el entorno del 4%.
En este contexto, la junta monetaria decidió el pasado jueves recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 10%, aunque ha advertido que los riesgos geopolíticos pueden afectar al futuro comportamiento de la inflación y, en consecuencia, de la política monetaria.
Últimas Noticias
AMP2- Sánchez defiende en Chile un frente progresista ante una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"

EEUU deportará a residentes permanentes vinculados a la pandilla haitiana Viv Ansanm

Amnistía pide investigar como crímenes de guerra los ataques de Israel contra la prisión iraní de Evin

Sánchez defiende un frente progresista ante una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"

MSF denuncia la evacuación de 36 empleados de una clínica en Deir al Balá (Gaza) tras la orden de Israel
