Bluesky tiene entre sus planes de monetización la incorporación de suscripciones, pero también de un sistema de pagos interno que también sea compatible con otras plataformas, y que les permita cobrar una tarifa por cada transacción.
Bluesky abrió su servicio al público en febrero y ahora en diciembre ha alcanzado los 25 millones de usuarios; una popularidad que crece a medida que aumenta el descontento con X (antigua Twitter).
Frente al modelo centralizado de X y Threads (Meta), en donde "un pequeño grupo de personas decide sobre uno o dos feed que te dan, lo que ves y lo que tiene que estar ahí", Bluesky ofrece una propuesta descentralizada, en la que "no hay una única autoridad que tome las decisiones".
Así lo ha explicado la responsable de Operaciones de Bluesky, Rose Wang, en una entrevista con Buffer, en la que asegura que esta nueva plataforma, lo que han hecho es "crear una caja de herramientas para los usuario para crear la comunidad, la experiencia, que funciona para ellos".
Esta visión se recoge en su modelo de negocio, que no se basa en la venta de datos de los usuarios con fines publicitarios y para crear un algoritmo que solo promueva un tipo de relación con los contenidos y la propia plataforma.
Por el contrario, ellos buscan "una interacción sana", que combinarán con planes de monetización que permitan alinear sus incentivos con los de los usuarios, creadores y desarrolladores. "Nuestro objetivo es crear un sistema de pagos que permita que estos pagos funcionen en la aplicación y en otras aplicaciones del ecosistema de forma mucho más sencilla".
Con el tiempo aumentarán el volumen de las transacciones " y los creadores y la gente se llevarán la mayor parte, y nosotros nos quedaremos con un porcentaje de la tarifa de transacción", afirma Wang.
Entre los planes de Bluesky para monetizar la plataforma también se incluye una suscripción, con la que ofrecerá a los usuarios el acceso a una serie de características adicionales y la insignia de perfil, aunque este elemento puede ser algo diferente a como funciona en otras redes sociales.
Bluesky está explorando un sistema de verificación de usuarios en el que, además del equipo de la compañía, otros usuarios y comunidades podrían actuar como proveedores de verificación, para adaptarse a necesidades y casos concretos de la red social, según sus propias políticas.
Últimas Noticias
La Casa Blanca defiende la incursión en el 'Centuries' por transportar "petróleo bajo sanciones"
El abordaje del petrolero de bandera panameña por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos desató un conflicto diplomático con Venezuela, que denuncia “piratería” e insiste en que la operación contraviene acuerdos internacionales y constituye una escalada en la disputa

El Ejército congoleño asegura que las milicias del M23 no se han retirado de la ciudad de Uvira
Las principales rutas de Uvira continúan bajo control de rebeldes del M23 y sus aliados, impidiendo la entrega de ayuda y la normalización estatal, según informes militares y de agencias internacionales, que ven insuficiente el anunciado repliegue insurgente

La fuerza antiterrorista de las juntas militares del Sahel comienza su despliegue con una ceremonia en Malí
Con la presencia de sus mandatarios en Bamako, Burkina Faso, Malí y Níger oficializan la creación de un organismo militar conjunto para enfrentar amenazas internas, reducir la violencia, reforzar el control territorial y avanzar hacia la autonomía regional en seguridad

Enfrentamientos entre policía y manifestantes por el desalojo de un centro social en Turín (Italia)
Miles de personas se movilizaron en Turín tras la clausura de Askatasuna, generando tensión, enfrentamientos con la policía y una fuerte controversia pública sobre el futuro de los espacios autogestionados y las políticas de tolerancia institucional en Italia

Al menos nueve muertos y diez heridos en un ataque armado cerca de Johannesburgo (Sudáfrica)
Autoridades desplegaron un amplio operativo tras una balacera en una taberna de Bekkersdal, donde atacantes abrieron fuego contra clientes y empleados, movilizando recursos policiales y forenses para identificar a los responsables y reforzar la seguridad en Gauteng
