Viena, 20 dic (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, dijo este viernes estar consternado por el atropello masivo contra un mercadillo navideño en Magdeburgo, que causó al menos dos muertos y decenas de heridos, y expresó su apoyo a la vecina Alemania.
"Estoy consternado por las noticias de Magdeburgo. Las personas que querían disfrutar de la temporada navideña con sus seres queridos fueron víctimas de un ataque cobarde esta noche y nunca volverán con sus familias", señaló el jefe de la diplomacia austríaca en un breve comunicado.
"¡Apoyamos a nuestros amigos alemanes!", añadió.
En la misma nota, el ministerio de Exteriores informa de que su embajada en Berlín sigue de cerca la situación y está en estrecho contacto con las autoridades responsables, sin que hasta el momento tenga información sobre eventuales víctimas austríacas.
Según informaciones de los organismos de seguridad de Alemania, un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las 19.00 horas (18.00 GMT). Se habla de al menos 60 heridos.
El conductor del vehículo, un médico saudí que llevaba desde 2006 en Alemania, ha sido detenido. EFE
Últimas Noticias
Irán presenta nueva instalación subterránea de misiles
Irán revela una base subterránea de misiles y anuncia la fabricación de “nuevos misiles especiales” en medio de ejercicios militares y amenazas de ataques a sus instalaciones nucleares
El Constitucional admite a trámite demanda contra el decreto de Noboa que encarga la Presidencia a Gellibert
La Corte Constitucional de Ecuador admitió la demanda contra el decreto que trasladó temporalmente la Presidencia a Cynthia Gellibert, alegando razones de "fuerza mayor" y posibles violaciones a la Constitución
