Madrid, 19 dic (EFE).- Una fragata española ha realizado el seguimiento y monitorización del buque ruso Almirante Gorshkov en su tránsito frente al litoral gallego (noroeste), en aguas de soberanía española, según el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).
Esta actividad de seguimiento de los buques rusos se enmarca dentro de las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión, una herramienta "eficaz" para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis.
La fragata española relevó a un buque de la Marina portuguesa y realizó el seguimiento hasta la salida del buque ruso de los espacios marítimos de interés en el noroeste de la península ibérica.
Tras cumplir su cometido, la fragata española transfirió la responsabilidad del seguimiento a un buque de la Marina francesa. EFE
Últimas Noticias
La ministra de Exteriores de Canadá descarta suceder a Trudeau para centrarse en las amenazas de Trump
Mélanie Joly, ministra de Exteriores, prioriza los intereses canadienses y frente a las "amenazas" de Donald Trump decide no postularse como líder del Partido Liberal tras la dimisión de Trudeau
