
Una bronca entre diputados de Les Corts Valencianes ha obligado a detener durante unos 15 minutos la sesión de control de este jueves al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, entre reproches y gritos de 'dimisión'. La tensión ha ido en aumento tras la intervención del síndic de Compromís, Joan Baldoví, que ha reclamado la dimisión del jefe del Consell.
"No merece ser presidente. Por eso, si aún le queda algo de dignidad, presente su dimisión inmediata", le ha espetado a Mazón entre gritos de 'dimisión, dimisión' de diputados de la coalición, lo que ha provocado un murmullo entre los diputados. En un momento dado, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, desde su escaño, ha reprochado a la izquierda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se fue por patas" de Paiporta durante la visita con los Reyes a principios de noviembre.
Seguidamente, el 'president' de la Generalitat ha subido a la tribuna para responder a la intervención de Baldoví. "Mientras unos estamos trabajando, otros se dedican al circo", ha lamentado el jefe del Consell, que ha recogido el guante de la visita a Paiporta: "Yo me quedé con el Rey y otros no".
Esto ha ocasionado las quejas del PSPV y, particularmente, del síndic socialista, José Muñoz, que se ha llegado a levantar de su escaño. En ese momento, la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, le ha advertido de que no tenía concedida la palabra y le ha llegado a llamar al orden. Además, el conseller Rovira también se ha enfrentado verbalmente con la diputada de Compromís Isaura Navarro.
Ante toda esta situación, la presidenta de Les Corts ha ordenado un receso de 10 minutos "hasta que se tranquilicen" los diputados de la cámara.
Últimas Noticias
El Gobierno rebaja a 45 los militares secuestrados en territorio controlado por disidencias de las FARC

Una dirigente del partido de Petro en el norte de Colombia denuncia un tiroteo contra su vehículo

Un estudio apunta que cotillear en pareja podría fortalecer la relación
Muere un surfista en una playa de Sídney por el ataque de un tiburón

Irfaan Ali, investido presidente de Guyana por segunda vez
