Bruselas, 19 dic (EFE).- El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, descartó este jueves el envío de tropas de su país a Ucrania para participar en una eventual misión de paz hasta que no se inicien las posibles negociaciones entre Kiev y Moscú para poner fin a la guerra.
"No descartamos enviar tropas de mantenimiento de paz a Ucrania, pero esta es una cuestión que llegará mucho más tarde, después de que hayamos comenzado las negociaciones de paz en los términos de Ucrania", afirmó Kristersson a su llegada a la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.
El mandatario sueco dijo que todos los países europeos y Estados Unidos quieren una paz basada en las condiciones de Ucrania y para ello es necesario una "paz mediante la fuerza", en la que la fortaleza militar de Kiev obligue a Rusia a firmar un armisticio para asegurar su propia subsistencia.
"Nuestro objetivo en estos momentos es maximizar la fuerza militar y la capacidad de recuperación económica de Ucrania para que pueda entablar negociaciones de paz desde una posición de fuerza", señaló. EFE