El Cairo, 19 dic (EFE).- El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, llamó este jueves a la toma de medidas precisas e inmediatas para prevenir “más daños” en Oriente Medio a causa del belicismo de Israel contra Gaza, Líbano y Siria.
“Ahora es nuestra obligación religiosa, legal y humana prevenir más daños a nuestros amados en las zonas en crisis con más convergencia y la toma de medidas precisas, prácticas e inmediatas”, dijo Pezeshkian en Cairo.
El iraní realizó el llamamiento en un discurso junto a sus homólogos turco e egipcio, Recep Tayyip Erdogan y Abdelfatah al Sisi, y otros líderes en la undécima edición de la cumbre del D-8 en la capital egipcia.
Pezeshkian acusó a Israel de tener como “objetivo extender la inseguridad” en la región con “la “despiadada matanza de civiles, el baño de sangre y el asesinato de niños y mujeres”.
“Durante más de 14 meses la región de Asia Occidental, especialmente Gaza y el sur de Líbano, y ahora el país islámico de Siria han sido sometidos a ataques masivos por parte del usurpador régimen israelí”, dijo el mandatario.
Irán e Israel son enemigos acérrimos y compiten por la hegemonía regional, en un pulso en el que Teherán apoya al grupo palestino Hamás, a los libaneses de Hizbulá y a los hutíes del Yemen.
El Grupo de los Ocho Países Islámicos (D-8), también conocido como los Ocho Países en Desarrollo, es una organización de cooperación para el desarrollo creada en el año 1997 en Estambul y compuesta por Bangladés, Egipto, Indonesia, Irán, Malasia, Nigeria, Pakistán y Turquía. EFE
Últimas Noticias
El oro registra un nuevo máximo histórico al superar los 3.175 dólares la onza
