Justicia devuelve a la fiscalía el caso contra los Tate, que por ahora evitan el juicio

La Corte de Apelación de Bucarest devuelve el caso de los hermanos Tate a la fiscalía por errores procesales, mientras los acusados evitan el juicio y mantienen la defensa activa

Guardar

Bucarest, 19 dic (EFE).- La Justicia rumana anunció este jueves que devuelve a la fiscalía el caso contra el controvertido influencer británico-estadounidense Andrew Tate y a su hermano Tristan, acusados de trata de personas y violación continuada, con lo que ambos evitan por ahora ser procesados.

Según la decisión definitiva del Tribunal de Apelación de Bucarest, la Dirección de Investigación de Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT) debe iniciar el caso de nuevo por haber cometido algunos errores de procedimiento.

En abril, se había determinado que podía comenzar el juicio contra los hermanos Tate, pero el 19 de noviembre pasado, el Tribunal de Apelación concedió a los acusados varias solicitudes y excepciones, siendo eliminadas varias pruebas del expediente.

Andrew y Tristan Tate, así como dos mujeres rumanas son acusados de crear un grupo criminal organizado, con fines de reclutamiento, alojamiento y explotación de mujeres en Rumanía y otros países.

Así, habrían obligado a varias mujeres a crear materiales con contenido pornográfico con el que los imputados habrían ganado importantes sumas de dinero.

Según la DIICOT, el delito de trata de personas se habría cometido tanto en Rumanía como en Estados Unidos y Gran Bretaña.

"Mis enemigos nunca se disculparán... pero pagarán", dijo Andrew Tate en la red social X tras conocerse la decisión del Tribunal, mientras que su abogado habló de una "victoria legal significativa".

Andrew Tate es un conocido influencer, con más de 10 millones de seguidores en X, donde hace gala de su riqueza y expone sus ideas machistas y misóginas. EFE