Londres, 19 dic (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, recibió este jueves en Londres al sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, con quien renovó el pacto bilateral para que el Reino Unido mantenga una guarnición militar en ese país del sudeste asiático.
"La firma del Acuerdo de la Guarnición hoy, que asegura el futuro de la base de las fuerzas británicas en Brunéi, simboliza la relación sólida e histórica entre los dos países", dijo Starmer, según un portavoz.
Además de confirmar el acuerdo, suscrito tras la independencia de Brunéi en 1984 y que se renueva cada cinco años, los dos mandatarios subrayaron la importancia de la estabilidad regional y Starmer reiteró su compromiso con la región del indo-pacífico.
El primer ministro agradeció el apoyo de Brunéi a la adhesión del Reino Unido al Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP), que entró en vigor para este país el 15 de diciembre.
El sultán fue recibido también, el miércoles, por el rey Carlos II, en el palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres. EFE
Últimas Noticias
Ciudad colombiana de Santa Marta será sede de IV Cumbre de la UE y la Celac en noviembre
Orsi: "Asistimos a un peligroso debilitamiento del sistema internacional basado en reglas"
'Casa en flames', 'La estrella azul', 'La revuelta' y 'Cifras y letras', mejores guiones de 2025

Lula pide a América Latina apoyar a una mujer para la Secretaría General de la ONU
Sheinbaum insta a la CELAC a celebrar una cumbre sobre bienestar económico en plena guerra arancelaria
