
El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó un incremento del 0,8% en el tercer trimestre respecto de los tres meses anteriores, cuando la mayor economía mundial creció siete décimas, según ha informado la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio en tercera lectura.
De este modo, la economía estadounidense volvió a dar muestras de su fortaleza entre los meses de julio y septiembre respecto del resto de las economías avanzadas, ya que la eurozona creció un 0,4%, Japón un 0,3% y el Reino Unido un 0,1%. En su caso, el PIB de China creció un 0,9% en el tercer trimestre.
En cifras anualizadas, el PIB estadounidense se elevó en el tercer trimestre del año un 3,1% frente al 3% correspondiente al periodo de abril a junio.
La expansión de la economía de EE.UU. en el tercer trimestre se produjo, principalmente, por el aumento del consumo, las exportaciones, la inversión fija no residencial y el gasto del Gobierno federal, mientras que las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, aumentaron entre julio y septiembre.
En comparación con el segundo trimestre, la aceleración del PIB real en el trimestre reflejó, mayormente, un alza de las exportaciones, el consumo y del gasto público federal. Por el contrario, los retrocesos de la inversión en inventarios y en activos fijos residenciales restaron del crecimiento.
Últimas Noticias
Dos gestoras de Irlanda reducen su posición en el capital de Viscofan tras la polémica de su planta en EEUU

AV. 'Mapi' León y Jenni Hermoso vuelven a la selección para las semifinales de la Liga de Naciones

Más de 300 antiguos altos cargos de seguridad e inteligencia denuncian una "aceleración del declive democrático"

Iberia alcanzará el próximo verano un "récord histórico" en Argentina con 23 frecuencias semanales

El coronel Michael Randrianirina toma posesión como nuevo presidente de Madagascar
